lunes, 24 de agosto de 2015

Primera receta del blog: Tarta de 3 chocolates

No podía empezar el blog con otra receta que no fuera con .... 
mi TARTA DE 3 CHOCOLATES!
Para cumples, compromisos familiares, celebraciones, antojos, y "porquesi", ésta tarta pega con todo! Y quedarás genial, todos te diran "uf como empacha", eso sí, pero no veas como vuela también :p. Allá va! Espero que os guste! 




Ingredientes:

-1 tubo galletas tipo María para la base
-Unos 120 gr de mantequilla
- 150 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de azúcar

- 750 ml de nata líquida 
- 750 ml de leche
- 3 sobres de cuajada

 Para decorar; bombones, virutas de chocolate, cacao, azucar glas...
 *Molde redondo desmontable

 Proceso:
El proceso es sencillo aunque laborioso. Primero trituramos todas las galletas de forma que queden polvo, después derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas. Hemos de mezclar y crear una masa pegajosa gracias a la mantequilla, esta masa la tendremos que poner en toda la base del molde, cubriendo las paredes de la base para que no se nos filtre el chocolate líquido cuando lo echemos encima.

Una vez hecho esto, pasamos a la acción y la parte más cansina. Cogemos una cazuela y vertimos PRIMERO el chocolate NEGRO, le añadimos 250ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr azucar y 1 sobre de cuajada (sino quieres que te queden grumos que genera la cuajada, mezclala primero en un vaso con un poco de leche, hazla liquida 100% y luego añadela a la mezcla). Removemos sin parar a fuego medio hasta que toda la mezcla quede marrón oscura como el chocolate negro, no dejar hervir nunca, por eso es importante no parar de remover. Vertimos encima de la base de galleta con cuidado de no romper ésta. 

El siguiente paso es repetir lo mismo con el chocolate con leche, y a la hora de hervirlo no tirarlo directo a la primera capa de chocolate negro, sino que con una cuchara del reves, lanzar la mezcla del chocolate con leche sobre la cuchara e ir vertiendola despacio para que ambas partes no se mezclen. 
Por ultimo repetimos el mismo paso con el chocolate blanco y vertimos encima. Es muy importante limpiar bien la cuchara y la cazuela para que los colores del chocolate se diferencien bien una vez desmoldado el molde. 
Lo último es refrigerar la tarta bastantes horas en la nevera para servirla bien fría. Y no os olvidéis de decorarla! 



ESPERO QUE OS GUSTE Y COMPARTÁIS EXPERIENCIAS! SALUDOS RECETICIOUS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario