lunes, 24 de agosto de 2015

Raviolis caseros

Después de cenar un platazo en un restaurante el pasado finde, me entró la inspiración, y hoy para comer me he puesto "manos a la masa" y hemos alucinado con estas dos variaciones de RAVIOLIS CASEROS:




1) Ravioli relleno de berenjena con salsa de 4 quesos
2) Ravioli relleno de esparragos, gambas y champiñones,  salteados con aceite, guindillas, y un chorrito de nata liquida.



INGREDIENTES PARA AMBOS PLATOS:
-Pasta fresca casera (500gr harina, 4 yemas de huevo, sal, 2 cdas de aceite de oliva, y 4 cdas de agua)
-Esparragos, gambitas pequeñas, champiñones.
-Berenjenas
-Guindillas
-Nata Liquida
-Aceite de oliva

CÓMO HACER LA PASTA
 Separar las yemas de las claras, reservar. Poner la harina en la encimera en forma de volcán, creando un agujero en medio, dentro, echar las 4 yemas, el aceite de oliva y el agua. Mezclar de afuera hacia adentro la harina, e ir amasando, echar más agua si es necesario. Amasar con ganas unos 10 minutos hasta que quede una masa fresca, no seca, y que no se pegue del todo en los dedos, que se deje manejar. Envolver en papel film 20 minutos, no necesariamente dentro de la nevera.

PROCESO:
-Cortar berenjenas a trozos y cocinar en la sarten con un chorro de aceite, reservar para el relleno del primer tipo de ravioli.
-Hervir en una olla los esparragos y las gambas, retirar y sofreir junto a los champiñones en una sartén con aceite acompañado de una o dos guindillas troceadas (Según el gusto). Reservar.
 -Amasar la masa creando dejandole bien fina, y creando siempre 2 tiras, en una pondremos el relleno, y la otra la usaremos para taparlo, prensar MUY BIEN, y cortar con la forma que quieras, puedes usar moldes de galletas o hacerlo con el cuchillo y crear cuadrados. Después prensar con las púas del tenedor.
 -Hervir la pasta entre 4-7 minutos, dependerá del grosor que hayáis obtenido. Los ravioli de berenjena se sirven en plato y se vierte la salsa de cuatro quesos por encima (yo la compro hecha) y a comer!. Los ravioli de esparragos, una vez cocidos, se reservan y en una sarten grande, se echa un chorro de aceite y una o dos guindillas, y se sofríen los ravioli en la sarten, hasta que se impregnen de aceite y del sazonado de guindilla. Por ultimo vertir un chorro de nata liquida y listo para comer.

ESPERO QUE OS GUSTE!!! UN SALUDO RECETICIOUS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario